Estás en: INICIO

San Petersburgo

SAN PETERSBURGO

Es otra de las grandes ciudades que recomendamos visitar en su viaje a Rusia. Se sitúa en el golfo de Finlandia junto al río Neva. Se trata de una ciudad relativamente reciente, ya que se fundó en 1703, por el zar Pedro el Grande.

La ciudad ha recibido a lo largo de su historia tres nombres, primero se denominó Petrogrado, posteriormente Leningrado, en honor al padre de la Revolución Bolchevique y por último recibió su nombre actual.

¿Qué visitar en San Petersburgo?

• Museo Hermitage: Es el principal museo de la ciudad y uno de los más famosos del mundo. Se encuentra situado a orillas de río Neva.

El Palacio de Invierno, de estilo barroco, era el antiguo palacio de los zares, y es la pieza arquitectónica más grande de las que componen el museo. El museo cuenta con una notable colección de arte europeo occidental, joyas zarianas y tesoros, además de una treintena de cuadros de Picasso. Aunque es Matisse el que más protagonismo acapara en el Palacio de Invierno con la colección más extensa del artista.
Para más información sobre el museo: http://www.hermitagemuseum.org/

• Fortaleza de Pedro y Pablo: Es el núcleo de la ciudad. Se asienta en la pequeña isla de las Liebres
En su interior se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, de estilo barroco y obre de Trezzini. En su interior se encuentran las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último, el zar Nicolás II.


O bien, ponte en contacto con nosotros

902 884 666

Estaremos encantados de antenderte

HOTELES EN RUSIA