Estás en: INICIO

Documentación

Para viajar a Rusia se deben tener en vigor dos documentos indispensables:

El pasaporte: Con este documento su tiempo de estancia está limitado a un máximo de 90 días. Tiene que tener una validez mínima de seis meses. Durante este período de tiempo, no podrá realizar ningún trabajo ni cursar un estudio.

El visado: Se trata de un documento que autoriza la entrada, estancia y tránsito en el territorio de la Federación de Rusia y se expide por el organismo competente de la Federación de Rusia.

Pasos para solicitar el visado: Lo primero es conocer los diferentes tipos de visados para viajar a Rusia y escoger el que más se ajuste a nuestras necesidades:

  • Visado turístico, es el más común ya que da permiso para estar en Rusia por un período máximo de un mes, con el objeto únicamente de actividades recreativas.

  • Visado de negocios, aquel que se expedirá para estancias de carácter profesional (comercio, negociaciones, estudios, etc.)

  • Visado para viaje privado, para lo que se necesita una invitación de un familiar o amigo ruso.

  • Visado de tránsito, destinado a los que hagan escala en Rusia de camino a otro país.

Para más información o dudas sobre el visado pueden consultar la página web del Consulado de la Federación Rusa en España con sedes en España: http://madrid.rusembassy.org/ o http://barcelona.rusembassy.org/

Las agencias de viajes especialistas en Rusia, como Viajas.com suelen prestar el servicio de tramitación de visado, para facilitar a los clientes lo máximo posible cualquier trámite relacionado con su viaje a Rusia.

Plazo: El plazo normal de tramitación de visados con la tarifa mínima es de hasta 10 días según el volumen de trabajo en el Consulado en el momento dado. También puede consultar los visados de carácter urgente con tarifa especial.


O bien, ponte en contacto con nosotros

902 884 666

Estaremos encantados de antenderte

HOTELES EN RUSIA